miércoles, 4 de julio de 2012

MIRADOR ESTEREO


CHINCHINA, CALDAS














El municipio de Chinchiná fue fundado el 2 de abril de 1857 por los señores Candelario Rodríguez, Fermín López, Marcos Cardona, Gregorio y Francisco Restrepo, en desarrollo del movimiento migratorio denominado Colonización Antioqueña, que se presentó entre los siglos XVIII y XIX. Antes de la llegada de los colonos, en este territorio se asentaron los indígenas Quimbayas, en cuya lengua la palabra chinchiná significa "rio de oro".
En el municipio, bautizado al principio con el nombre de San Francisco y renombrado por la Asamblea de Caldas en abril 26 de 1930 como Chinchiná, entró en funcionamiento la primera planta generadora de energía en 1921

Chinchiná municipio ubicado en el Departamento de Caldas, a 18 kilómetros de la capital Manizales. Cuenta con 84.000 habitantes, su extensión territorial es de 112.4 km2 y en sus territorios se cultiva uno de los mejores cafés para exportación que produce Colombia.
En esta población se ubican las plantaciones más tecnificadas para la producción del grano, "una de las más grandes y sofisticadas procesadoras de café liofilizado en el mundo" y las represas y plantas hidroeléctricas que abastecen de energía a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

1 comentario:

  1. Buenas tardes felicitaciones por su musica. Tiene musica de la interprete Quindiana Vanessa Giraldo?
    https://www.youtube.com/watch?v=PwyYV6UvupY

    ResponderEliminar